Game Gear de Sega
La primera portatil de Sega, y la tercera consola portatil en color de su generacion, despues de Atari Lynx y Turbo Express. Era como tener una Master System II pero portatil, fisualmente destacaba de lo que habia en el mercado, era mucho mejor que su rival GameBoy, pero no pudo competir con ella, el gran catalogo de juegos de GameBoy y su duracion de bateria fueron suficiente para ganar la batalla.
La consola tecnologicamente era buena, el catalogo de juegos era suficiente, pues casi todos eran conversiones de Master System II, pero la portatil de sega tenia un problemon, y digo problemon, porque las 6 pilas se gastaban en menos de un suspiro, era una verdadera ruina andar con ella por ahi, no se ganaba para pilas, entre sus grandes logros esta el Sonic, Aladdin, Colums, Shinobi, Mortal Kombat, Ninja Gaiden, etc...
El proyecto comenzó en 1989 bajo el nombre de "Project Mercury" y fue lanzada en Japón el 6 de octubre de 1990. En América y Europa fue lanzada en 1991 y en Australia en 1992. El soporte para este sistema se abandonó a principios de 1997.
Consola Portatil Sega Game Gear
Diseño y características técnicas
La Game Gear fue básicamente una Master System portátil con menor resolución pero que permitía una paleta de colores mayor, y potencialmente mejores gráficos. Además podía producir sonido estéreo (utilizando su salida de auriculares), cosa que la Master System con su salida mono no podía hacer. De todas formas muy pocos juegos fueron programados con sonido estéreo. Uno de los pocos juegos que lo incluía era por ejemplo G-LOC: Air Battle.
Debido a las semejanzas técnicas de la Game Gear con la Master System, era muy sencillo portar los juegos para la portátil. De hecho, era posible escribir directamente los juegos de Master System en cartuchos para Game Gear sin necesidad de reprogramación. Además, un adaptador llamado "Master Gear Converter" permitía insertar cartuchos de la Master System directamente en la Game Gear. El proceso inverso (usar juegos de Game Gear en la Master System) no era posible debido a la paleta más grande de colores de la portátil.
Especificaciones
Procesador principal: Zilog Z80 (8-bit)
Velocidad del procesador: 3'58 MHz
Resolución: 160x144 píxeles
Colores disponibles: 4'096
Colores simultáneos en pantalla: 32
Nº máximo de sprites: 64
Tamaño de los sprites: 8x8 o 8x16
Tamaño de la pantalla: 3'2 pulgadas (81 mm)
Sonido: 4 canales
RAM: 24 KB
Baterías: 6 pilas AA
Sonic 2 de Sega Game Gear
Anuncio de Sega Game Gear
Consola Game Gear de Sega
Print article | This entry was posted by geoce on 05/06/2008 at 02:25:54 am . Follow any responses to this post through RSS 2.0. |