Nintendo 64
Bastante mas modernas que sus competidores, unos graficos que quitaban el hipo, y bueno un juego que rebento todos los TOPs de juegos, pues si Nintendo 64 hizo todo eso y mas, no llego al nivel de ventas esperado, uno de sus fallos fue seguir con el cartucho, mas caro y con menos capacidad, aunque practicamente impirateable, muchos usuarios nunca adquirieron una Nintendo 64, mucha gente tenia Playstation y la mayoria tenian sus juegos piratas, eso hizo mucho daño a Nintendo 64 pues la gente preferia tener otra consola a la cual se pudiera piratear. Playstation y Sega Saturn ya utilizaban como soporte el CDROM, a mi entender un fallo por parte de Nintendo.
No puedo hablar mucho sobre esta consola, porque jamas llamo mi atencion, puedo decir y dire que Super Mario 64 fue un "JUEGAZO" pero poco mas puedo destacar mas bien por desconocimiento. Uno de los juegos que llamo mucho mi atencion fue Wave Racer 64 la calidad del agua era sorprendente.
Consola Nintendo 64
La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.
Mando de Nintendo 64
Las fechas en las que salieron a la venta fueron el 23 de junio de 1996 en Japón, el 30 de septiembre de 1996 en América y el 1 de marzo de 1997 en Europa.
Cabe destacar que en su primera semana de ventas en Japón, Nintendo 64 vendió 500.000 consolas y durante su periodo de vida alrededor de 30.000.000 de consolas.
Nintendo produjo varias innovaciones para el N64. Entre otras, el primer sistema de vibración en una consola: el Rumble Pak. Mediante un dispositivo añadido insertado en el mando de control se lograba efecto de vibración en los juegos programados para ello. Muy posteriormente, Sony lanzó controladores con dispositivos de vibración incorporados para su PlayStation, y mucho más tarde, ya en la siguiente generación de consolas, Sega desarrolló un dispositivo de vibración externo casi idéntico al de Nintendo para los mandos de control de Dreamcast.
Super Mario 64 de N64
Especificaciones Tecnicas
CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU (serie R4000 personalizada), Velocidad del reloj: 93,75 MHz
Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, Velocidad del reloj: 62,5 MHz
Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
Memoria: RAMBUS D-RAM 36M bits, Velocidad de transmisión: 4,500M bit/sec máximo frecuencia 500 Mhz
Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo
Dimensiones: Ancho 260 mm, Fondo 190 mm, Alto 73 mm
Peso: 1,1kg (2,42 lb.)
Color: color real de imágenes fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21 bits.
Conexiones y puertos:
o Puertos para control (4 mandos)
o Puerto de expansión de memoria RDRAM EXPANSION PAK (1)
o Ranura de cartuchos de Juego (1)
o Bahía de extensión 50 pins (1)
o Salida de Audio vídeo SNS A/V Multiout (1)
o Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)
Mario Kart 64 de N64
Tuvo un gran catalogo, aqui os dejo este enlace para que podais verlo vosotros mismos. Lista de juegos
Wave Racer 64 de N64
Video Alto Riesgo de Nintendo 64
Sobre la emulacion de esta consola, decir, que esta muy avanzado y que practicamente podemos correr todos y cada uno de los juegos de su catalogo. Podeis descargar el emulador de N64 desde la seccion de emuladores.
Print article | This entry was posted by geoce on 05/08/2008 at 07:48:23 am . Follow any responses to this post through RSS 2.0. |