PlayStation PSX de Sony
La primera consola de Sony de 32 bits creada en el año 1990, salio a competir directamente con Sega Saturn, le gano la partida, vendio mucho mas que su competidor, no se si seria la suerte del principiante o no, pues Sony no tenia mucha experiencia en este mundillo de los videojuegos, pero parece ser que lo hizo perfecto. Fue la primera consola en incorporar una unidad de CDROM. La Sony Playstation logro vender 102,5 Millones de unidades, impresionante.
Playstation PSX de Sony
La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Nintendo también encargo ese proyecto a Philips, lo que provocó que, al descubrir Sony el juego a dos bandas de Nintendo, empezara a fabricar juegos para la competencia (como Hook para Sega Mega-CD). Ésto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y, gracias a la experiencia adquirida, lanzó por su cuenta su propia consola, la Playstation.
La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón y el 26 de septiembre de 1995 en los EE. UU.
Disco demo Playstation de Sony
Caracteristicas Tecnicas
CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine.
o Capacidad de cálculo de 30 MIPS
o Ancho de banda del bus de 132 MB/s
o Caché de instrucciones de 4 kB
o Caché de datos de 1 kB
o Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D.
Capacidad de cálculo: 66 MIPS
Capacidad de procesamiento gráfico:
1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
Motor de compresión de datos: también ubicado dentro del chip de la CPU, es el responsable de la descompresión de la información de los juegos.
Compatible con archivos MPEG-1 y H.261
Capacidad de cálculo: 80 MIPS
Directamente conectado al bus de la CPU
GPU: separada de la CPU, se encarga de procesar toda la información de gráficos en 2D.
o Paleta de colores: 16,7 millones de colores
o Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
o Frame Buffer ajustable
o Tablas de búsqueda de colores ilimitadas
o Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
o Puede manejar entornos simultáneos
o Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas
Unidad de procesamiento de sonido (SPU): este chip es el encargado de procesar el sonido.
o Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
o Puede procesar efectos digitales como:
Modulación Pitch
Cubierta
Enlace
Reverberación digital
o Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
o Soporta instrumentos MIDI
Memoria:
o RAM central: 2 MB
o RAM de vídeo: 1 MB
o RAM de sonido: 512 kB
o Buffer para CD-ROM: 32 kB
o ROM del BIOS: 512 kB
o Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB
Unidad de lectura de CD-ROM:
o Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
o Compatible con el formato CD-XA
Wipeout 2097 XL de Playstation de Sony
Castlevania - Symphony of the Night para Playstation de Sony
Crash Bandicoot para Playstation
Battle Arena Toshiden para Playstation de Sony
Teneis el emulador de PSX en la zona de emuladores. Emulando perfectamente esta consola.
Print article | This entry was posted by geoce on 25/07/2008 at 03:49:30 am . Follow any responses to this post through RSS 2.0. |