Super Nintendo
Considerada una de las mejores consolas del mundo, Nintendo rompio moldes con su grandiosa Super Nintendo. Mantuvo una dura rivalidad con Megadrive de Sega, fue la consola de 16 bits mas vendida, sus caracteristicas dejaban a Megadrive fuera de la batalla, grandes sprits, scrolls mucho mas rapidos y definidos, mas colores en pantalla, mejor sonido; llamada por Nintendo España "El Cerebro de la Bestia".
Entre sus juegos cabe destacar a Super Mario World (Gran rival de Sonic) o el gran Super Mario Kart, fueron unos super ventas, sin dejar de lado al gran Donkey Kong Country uno de los juegos mas vendidos de 16 bits, con unos graficos que mas podrian ser de una consola de 32 bits, fue una superproduccion en toda regla, tampoco quiero dejar de lado a Zelda, o Killer Instint.
Consola Super Nintendo version PAL Europea
Consola Super Nintendo version NTSC Americana
Hardware
El diseño de la Super Nintendo / Super Famicom fue inusual en su época. Contaba con un procesador relativamente poco potente, ayudado por potentes chips propios para el procesamiento de sonido y video, también llamados chips de apoyo. Esto es común en el hardware de videojuegos de hoy en día, pero fue nuevo para los desarrolladores de juegos, y como primer resultado los juegos de terceras compañías tuvieron poca calidad técnicamente hablando. Los desarrolladores se acostumbraron a su sistema más adelante, así que podían utilizarlo a su máxima capacidad.
Unidad Central de Proceso
UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora del NES.
Sonido
UCP de Sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de Sonido : S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Chip secundario de Sonido : S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Modulador de Pulsos de códigos: 16 Bits
Video
Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 128 KB
Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación
Transformador de Entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts
Transformador de Salida: 10 V DC, 850 mA (NTSC), 9 V AC (PAL)
Ilustración de un mando de control de SNES americanoControladores y conectores
Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de Audio Video SNS A/V Multiout (1)
Bahía para dispositivos externos (1)
Entrada de CD 10 V (1)
Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
Conector para cartuchos de juego.
40 juegos han sobrepasado el millón de unidades vendidas en todo el mundo, algunos sólo exclusivos de Japón o América, siendo Super Mario World el más vendido con 20 millones en los tres mercados principales
Super Mario World (20 millones)
Donkey Kong Country (8 millones)
Super Mario Kart (8 millones)
Street Fighter II (6,3 millones)
The Legend of Zelda: A Link to the Past (4,61 millones)
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (4,37 millones aproximadamente, 2,21 millones en Japón, 2,16 millones en EE.UU.)
Street Fighter II Turbo (4,1 millones)
Super Mario World 2: Yoshi's Island (4 millones)
Dragon Quest VI (3,2 millones en Japón)
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! (2,89 millones aproximadamente, 1,77 millones en Japón, 1,12 millones en EE.UU.)
Dragon Quest V (2,8 millones en Japón)
Final Fantasy VI (2,55 millones en Japón)
Final Fantasy V (2,45 millones en Japón)
Super Mario All-Stars (2,12 millones en Japón)
Chrono Trigger (2,03 millones en Japón)
Super Street Fighter II (2 millones)
Aladdin (1,75 millones)
Super Puyo Puyo (1,7 millones en Japón)
Mortal Kombat II (1,51 millones en EE.UU.)
Secret of Mana (1,5 millones en Japón)
Final Fight (1,48 millones)
Super Mario RPG (1,47 millones en Japón)
Dragon Ball Z (1,45 millones en Japón)
Final Fantasy IV (1,44 millones en Japón)
Dragon Quest III (SNES remake) (1,4 millones en Japón)
Killer Instinct (1,33 millones en EE.UU.)
Romancing SaGa 3 (1,3 millones en Japón)
The Lion King (1,27 millones en EE.UU.)
Mortal Kombat 3 (1,22 millones en EE.UU.)
NBA Jam (1,22 millones en EE.UU.)
Disney's Magical Quest starring Mickey (1,21 millones)
Derby Stallion III (1,2 millones en Japón)
Dragon Quest I & II (SNES remake) (1,2 millones en Japón)
Romancing SaGa 2 (1,18 millones en Japón)
Mega Man X (1,16 millones)
Dragon Ball Z II (1,15 millones)
Derby Stallion '96 (1,1 millones en Japón)
Kirby Super Star (1,1 millones en Japón)
Super Ghouls 'n Ghosts (1,09 millones)
Final Fight 2 (1,03 millones)
Casper (1 millón)
Remix de juegos de Super Nintendo
Super Mario World de Super Nintendo
Killer Instinct de Super Nintendo
Super Mario Kart de Super Nintendo
Donkey Kong Country de Super Nintendo
Como se hizo Donkey Kong Country...
Parte 1/2
Parte 2/2
Print article | This entry was posted by geoce on 23/05/2008 at 05:13:16 am . Follow any responses to this post through RSS 2.0. |